GOUTTE D'ARGENTE.png

EL UNICO VINO DEL MUNDO

FERMENTADO CON LEVADURAS DE SAKE JAPONES

GOUTTE D'ARGENT 2022-06.png
png-transparent-japan-japan-japanese-element-japan-map.png

Tokio, 2012. Pascal Marty se reunió con el histórico importador local de Viña Marty, un reconocido maestro del sake. Entre los enólogos, al compartir sus conocimientos técnicos, se refiere a las levaduras utilizadas para fermentar el sake japonés: Ultraresistentes al alcohol ya las bajas temperaturas, con una paleta aromática muy compleja.

Después de varios años de negociación, Pascal Marty logró convencer a la asociación de productores de sake japoneses para que confiaran en él y le permitieran acceder a estas levaduras tan especiales: crearía un vino fermentado a muy baja temperatura, con aromas únicos y un potencial fabuloso para maridajes gastronómicos.

Desde 2016, Pascal es el único no japonés en formar parte de esta asociación. Los creadores del manga japonés The Drops of God (神の雫, Kami no Shizuku), Shin Kibayashi y Yuko Kibayashi le hicieron el honor de diseñar esta botella única, representando los componentes de este innovador proyecto: tradición japonesa, riqueza chilena y el saber hacer frances.

Mapas 2.png