• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

OFICINA

 

BODEGA

CONTACT

Loteo 16 Las Brisas, Curicó, Chile

Curico, Chile

info@vinamarty.cl

© Viña Marty 2019

Maipo Alto

Conocido principalmente por la producción de vinos tintos, este valle es el más cercado a la capital, Santiago. Con un clima templado y suelos de tipo rocoso aluvial, Maipo Alto ofrece un lugar ideal para el cultivo de cepas tintas.

La Cordillera de los Andes influencia el microclima de los racimos debido a factores como la altura con respecto al nivel del mar, las brisas frescas que soplan en las tardes enfrían el viñedo, y creando una gran oscilación térmica entre las temperaturas del día y la noche. Estos efectos están reflejados en el carácter y elegancia de nuestros vinos.

Esta región específica es muy conocida por producir los mejores Cabernets de Chile, pero también es ideal para Merlot y Syrah.

La línea de vinos Single Vineyard y nuestro Ícono provienen de un pequeño y exclusivo viñedo de sólo 2 hectáreas, ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes, en Pirque, un terroir reconocido por producir los vinos tintos más finos de Chile. Pirque es una Denominación de Origen exclusiva que sólo es comparable a lo que Pauillac significa en el Medoc AOC y Bordeaux AOC.

El viñedo tiene una orientación NW-SE permitiendo que las uvas maduren a la perfección durante la temporada. Fue plantado en 1999 en alta densidad con 6.250 plantas/ha. En promedio, se cosecha bajo 1 kilo/planta. Con rendimientos tan bajos, nuestros vinos SER y Clos de Fa sólo se producen en cantidades muy limitadas, por lo tanto, son muy exclusivos.